DEPORTES PROFESIONALES DE NUEVA INGLATERRA 21-8-13

Sobre los Medias Rojas de Boston

A continuación presentamos la versión en español del artículo publicado en inglés por "Yahoo! Voices", el 16 de agosto del 2013, con el título "2013 Red Sox's Four Initial Team Objectives" ("Cuatro Objetivos Iniciales para los Medias Rojas del 2013"). Si quieres ver o leer la versión en inglés, haz clic en este enlace.

CUATRO OBJETIVOS INICIALES PARA LOS MEDIAS ROJAS DEL 2013

La Esperanza de los Medias Rojas para la Postemporada del 2013 Requiere que Logren Estos Objetivos.

16 de Agosto del 2013

¡Ya llegamos a los dos últimos meses emocionantes de la temporada regular del 2013 de los Medias Rojas de Boston! Los Medias Rojas han jugado más de las dos terceras partes de sus partidos de la temporada regular. El equipo de Boston está en el primer lugar de su división. Tiene un comodín provisional de que depender, si acaso se necesita. En este momento los Medias Rojas tienen una calificación global de +32,4 según la estadística SGRG (#SinGranRachaGanadora). El equipo de Boston se acerca más hacia el logro de cada uno de sus cuatro objetivos iniciales. ¿Cuáles son estos objetivos? ¿Qué tan cerca están los Medias Rojas para lograrlos?

1. Superar el Número de Victorias del Equipo del 2012 (69).

El primer objetivo inicial del equipo de Boston del 2013 es el de superar la marca de victorias lograda por el equipo del año pasado. El martes por la noche del 6 de agosto del 2013, los Medias Rojas empataron esa marca. En su próximo partido contra los Astros de Houston, los Medias Rojas de Boston tienen la oportunidad de lograr este objetivo y superar la marca de victorias del equipo del año pasado. Cada partido que gane después establecerá la nueva marca del equipo del 2013 e impulsará este equipo más cerca al siguiente objetivo inicial.    

2. Superar Nuestro Pronóstico de la Pretemporada sobre el Número de Victorias Anticipado para el Equipo del 2013 (81).

El segundo objetivo inicial del equipo de Boston del 2013 es el de superar nuestro pronóstico determinado en la pretemporada sobre el número de victorias anticipado para el equipo de este año. No nos atrevimos a ir más allá de nuestro pronóstico modesto de la pretemporada de que los Medias Rojas ganaría 81 partidos en esta temporada. Si el equipo de Boston mantiene su calificación global según la estadística SGRG en +28,0 o más por el resto de agosto, puede lograr este segundo objetivo inicial antes de terminar el mes.

3. Superar el Número de Victorias del Equipo del 2011 (90).

El tercer objetivo inicial del equipo de Boston del 2013 es el de superar la marca de victorias establecida por el equipo del 2011. ¡Algunos fanáticos de los Medias Rojas, como nosotros, probablemente ni se acuerdan de cuántos partidos se ganó el equipo bostoniano en la temporada del 2011! Todavía nos acordamos del colapso de aquel equipo en septiembre. Sin embargo, el mes que viene los Medias Rojas quieren alcanzar el número de victorias del equipo del 2011, superar esa marca, ¡y no desmayarnos esta vez! Como mencionamos anteriormente, el equipo de Boston puede lograr su segundo objetivo inicial al final de este mes, si mantiene su calificación global según la estadística SGRG en +28,0 o encima de ella. Si los Medias Rojas hacen lo mismo durante el resto de la temporada regular, pueden lograr este tercer objetivo inicial, digamos, en el partido del 20 de septiembre.        

4. Alcanzar el Número de Victorias Necesario para Ganarse la División o Uno de los Dos Comodines de la Liga Americana para la Postemporada del 2013 (95).

El cuarto objetivo inicial del equipo de Boston del 2013 es el de clasificarse para la postemporada de este año de la mejor manera posible. Noventa y cinco victorias es la meta normal establecida para que los Medias Rojas se clasifiquen para la postemporada. El equipo de Boston quiere ganarse la División del Este de la Liga Americana, pero si esto no sucede así, ¡a lo menos clasificarse para la postemporada! Como mencioné anteriormente, si los Medias Rojas siguen manteniendo en +28,0 o más su calificación global según la estadística SGRG durante la última parte de esta temporada regular, podrán lograr este cuarto objetivo inicial a finales de septiembre, digamos, en la última serie fuera de casa contra los Orioles de Baltimore.    
 
Conclusión: Estos son apenas cuatro objetivos iniciales para el equipo de los Medias Rojas de Boston del 2013. Tenemos más objetivos más allá de estos cuatro iniciales. Sin embargo, éstos van primero, y tienen que lograrse primero. Guardaremos para nosotros mismos el resto de estos sueños, hasta que nos acerquemos más hacia la posibilidad de verlos convertirse en realidad.  

ALGUIEN DIRÁ

Alguien dirá que estos cuatro objetivos iniciales para el equipo no se podrán lograr,
pero nosotros con una risita entre dientes les responderemos
que "tal vez no se puedan lograr", pero nosotros seremos
los que no hablarán así hasta que nuestro equipo los haya intentado.
Si los Medias Rojas empiezan a trabajar con la ligera evidencia de una sonrisa
en sus rostros, y si tienen preocupaciones y las esconden,
y si los fanáticos empiezan a cantar mientras su equipo se esfuerza por hacer las cosas
"que no se pueden hacer", tal vez los Medias Rojas los puedan lograr.

Alguien se burlará, "Oh, el equipo de Boston jamás logrará estos cuatro objetivos iniciales;
a lo menos hace rato que el equipo no los logra."
Pero nuestros jugadores irán al estadio de béisbol y se pondrán sus uniformes,
y lo primero que sabremos es que los hayan aceptado como objetivos suyos,
alzando sus mentones y con una pisca de una sonrisa,
sin dudarse de sí mismos o presentar objeciones.
Si los fanáticos empiezan a cantar mientras su equipo se esfuerza por hacer estas cosas
"que no se pueden hacer", tal vez los Medias Rojas los puedan lograr.

Hay miles que les dirán que estos cuatro objetivos iniciales para el equipo no se pueden hacer.
Hay miles que profetizarán el fracaso de los Medias Rojas.
Hay miles que les señalarán uno por uno
todos los otros equipos que esperar para atacarlos.
Pero empiecen a trabajar con la ligera evidencia de una sonrisa.
Pónganse sus uniformes y trabajen.
Los fanáticos empezarán a cantar mientras el equipo se esfuerza por hacer estas cosas
"que no se pueden hacer", y, ¡tal vez los Medias Rojas los puedan lograr!

¡Vamos, Medias Rojas de Boston!

Publicado por Ambrosio Powell

Ambrosio Powell, profesor, consejero, y fanático de por vida de los equipos deportivos profesionales del área de Boston (Medias Rojas, Célticos, y Patriotas), vive fuera de su zona natal, enseñando inglés en Valencia, Venezuela, pero todavía sigue a sus equipos...
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer Desafío Enfrentado (El de Hound Hike 100) en Abril de 2022

¡Un Trofeo Ganado (El del Desafío de Hapbee) y Un Trofeo por Ganarse! Cuarta Parte

Quinto Desafío Enfrentado (El de Wiggle de "Adueñarte de Tu Energía" ), Quinta Insignia Digital Ganada y Desafío Social Promovido en Marzo 2022